Prestaciones por parto múltiple

Os adjunto las prestaciones disponibles para este 2011, que tendreis que solicitar cuando nazcan vuestros mellizos. No dejeis pasar ninguna!!!

- A la Seguridad Social, tenéis que acudir a la que os corresponda y rellenar todos las solicitudes. Hay que llevar originales y fotocopias del Libro de familia, padrón, etc..., informaros antes de ir en: www.seg-social.es
PRESTACION POR MATERNIDAD, consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente, que se reconoce a todas las trabajadoras que disfruten del periodo de descanso laboral por maternidad (18 semanas, en caso de partos múltiples) Consultar el periodo mínimo de cotización (*)
(*) en el caso de que la madre no reuna el período mínimo de cotización la duración del subsidio no contributivo será de 42 días naturales, a contar desde el parto, que se incrementará en 14 días naturales en caso de parte múltiple.

SUBSIDIO ESPECIAL - por parto múltiple. Se reconocerá a partir del segundo hijo (si hay trillizos, para el segundo y tercero) un pago igual al que corresponda percibir por el primero, durante el periodo de 6 semanas inmediatamente posteriores al parto.

PRESTACION POR PATERNIDAD, subsidio equivalente al 100% de la base reguladora por la suspensión del contrato de trabajo por nacimiento. Duración 13 días, aumentados en 2 días por cada hijo, a partir del primero. En caso de tener mellizos o gemelos, sería de 15 días, en caso de trillizos 17días, etc... en caso de que, a partir de este nacimiento se conviertan en familia numerosa, o ya lo sean, será de 20 días.

PRESTACION ECONÓMICA POR PARTO MÚLTIPLE, es una prestación de pago único que pretende compensar el nacimiento de múltiples, dos o más hijos. La cuantía dependerá del número de hijos nacidos. En el caso de mellizos la prestación será el resultado de multiplicar por 4 el importe mensual del SMI. 

PRESTACION POR NACIMIENTO DE TERCER HIJO: prestación económica de pago único, que tiene por objeto compensar, en parte, el aumento de gastos que produce el nacimiento o adopción del tercer o posteriores hijos en aquellas familias que no superen un determinado nivel de ingresos.

-A la Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es
DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD hay que descargarse y rellenar el modelo 140 para solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad. Se le concede a todas las mujeres -con hijos menores de tres años- que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén dadas de alta en la Seguridad Social. El importe es de 100€ por hijo/mensuales. También puede solicitarse en el tlf. 901 200 345

-A cada Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, donde estemos empadronados, podremos solicitar prestaciones, que van desde una cuantía económica a ayudas a domicilio. Consultar en cada una de ellas, a través de sus páginas web.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.