Las presillas de Rascafría (Madrid)

A los pies de la sierra de Guadarrama, a 83km. de Madrid, junto a Rascafría, encontramos el Area de las Presillas con piscinas naturales: pequeñas presas de diferente profundidad construidas sobre el río Lozoya. Equipada con todos los servicios necesarios para un magnifico día de baño en plena naturaleza (aseos, quioscos, parking, fuentes, mesas) cuenta además con enormes praderas y un idílico entorno entre pinos, fresnos y robles donde deberás buscar, en un entrañable paseo tras la comida; la Cascada del Purgatorio, digna de ver.

El acceso es totalmente gratuito y la forma más fácil de llegar desde Madrid es por la A-1, tomando el desvio de Lozoyuela y luego la M-604 dirección las Presillas, km. 28,600. También por el puerto de la Morcuera, pasado Miraflores o por el puerto de Cotos. En transporte público: Salen autobuses desde Plaza de Castilla.

Rascafría cuenta además con otra zona recreativa que llaman La Isla (M-604, KM. 31,700) con quioscos, aseos, zona de estacionamiento, fuentes, papeleras y bancos.

Abstenerse frioleros, ¡el agua está que corta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.