Domingo de Piñata en Cebreros (Avila)

Cuando los carnavales ya han tocado a su fin en todas partes, los carnavales de Cebreros, que gozan de una tradición que se remonta a más de 200 años (consta que acudía de incógnito el Rey Alfonso XIII) y han sido reconocidos como fiesta de interés regional, no acaban hasta el próximo Domingo de Piñata (fin de semana siguiente al Miércoles de Ceniza), siendo uno de los pocos lugares donde perdura esta fiesta.

 Os invito a conocerlos, os sorprenderán, a partir de las 12:00h. desfilan todas las carrozas y comparsas premiadas en los carnavales de la provincia (Avila) y otras muchas de pueblos de Madrid. El fin de fiesta, tras la comida, es la entrega de premios en el balcón del Ayuntamiento.

Si os apetece disfrazaros, pasaréis totalmente inadvertidos.

Cebreros es un pueblo de Avila, que linda con la provincia de Madrid, enclavado en el Valle del Alberche, entre los pantanos de San Juan y del Burguillo, un entorno natural lleno de encanto y que bien vale una visita en cualquier época del año. 

Tiene una población de 3200 habitantes que se triplica en fiestas como el carnaval y en verano. Recorrer sus calles, con sus cuestas, la Iglesia de Santiago Apóstol y su estupendo retablo -que sorprende-, la Plaza España: centro de bullicio, terrazas y bares. Acercarse a la Ermita de Valsordo (a 2km) y respirar hondo en silencio, para llenar los pulmones de paz y cruzar el puente romano -del mismo nombre- que muchos, muchos siglos atrás recorrió la Reina Isabel La Católica. Mención especial merece además la visita al Museo de Adolfo Suarez y la Transición, proyecto promovido por su Ayuntamiento y cuyas obras, sobre la Iglesia de Santiago, conocida como Iglesia Vieja, finalizaron hace tan solo un par de años. Para conocer más, visita la web Museo Adolfo Suarez y la Transición

Para comer buenas tapas: oreja, callos, chipirones... os recomiendo el bar El Tropezón en la calle Castillejos, 19. En plan buen restaurante el del Hotel El Castrejón, gastronomía tradicional: judias del Barco de Ávila, solomillos de ternera Avileña, patatas revolconas, ensaladas sorprendentes e irresistibles postres de elaboración propia. Buena calidad, atención y precio. Se recomienda reservar: 918630044
www.elcastrejon.com
Muy de moda se ha puesto El Rondón (recomiendo reservar a través de El Tenedor), precio medio 25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.