Monster High Vs. Nancy

   Queridos Reyes Magos: "este año quiero una Monster Hight"; y, con los "pelos de punta", los tres buenos hombres, se recorren las jugueterías hasta agotar el deseado regalo de estas pasadas fiestas.

   En el año que nuestra Nancy cumplió los 43, fue destronada por una muñeca color cetrino y manos de esqueleto que duerme en un ataúd y cuyos accesorios parecen sacados de una película de miedo. Y es en el cine donde los expertos jugueteros encuentran la explicación, tras el éxito de la saga Crepúsculo.Yo añado el triunfo de la fiesta de Halloween (impuesta) frente a nuestra costumbre de recuerdo emotivo a los seres queridos que ya no habitan entre nosotros.

   O ¿será verdad que las niñas ya no quieren ser princesas, ni encontrar príncipes con caballo blanco y castillo que les ofrezcan "comer perdices"?; ¿será, tal vez, como dijo Aquella, que nos impusieron como Ministra, que los cuentos tradicionales son machistas y hay que dejar de contarlos?

   Sea como fuere, a mi edad, la de la Nancy, me gustaría más parecerme a ella ¡tan estupenda!, que a esa fea muñeca que por esquelética no tiene por donde agarrarse, cuyo pelo está teñido de canas y cuyo vestuario deja más que serias dudas.

   Permítanme además, opinar como madre y preferir que mis hijas vistan como niñas que son y sueñen, mientras su inocencia se lo permita, con bodas reales, carrozas y varitas mágicas que todo lo consiguen. Ya vendrá el tiempo de la primera reprimenda por el exceso de maquillaje y las ojeras en los ojos , de alargar la falda, desajustar el vestido y subir el escote. Ya vendrá el primer desamor con el sapo que no se convierte en príncipe.

   Ojala triunfe la Nancy y que la Monster no sea más que una moda pasajera que, como todas, no aguante el paso del tiempo.

Fdo.- BMoneo

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, me parecen unas muñecas horrorosas. Yo afortunadamente, tengo una niña de 10 años que este año ha pedido a los Reyes la Nancy que va de compras con su hermanita, y por supuesto se la han traido.

    ResponderEliminar
  2. quizás las Monster no son el prototipo clasico de muñecas, pero las nancys y barriguitas tambien han dejenerado muchisimo, algunas barriguitas facilmente pueden pasar por madres adolescentes. En mi opinión (sin animo de ofender a nadie) creo que las muñecas de hoy en dia se han dejado llevar por los excesos, lo que hace que todas las muñecas parezcan unas chonis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, la sociedad en general se ha excedido en pretensiones, sería recomendable volver al punto de partida de muñecas y princesas y retomar valores.

      Eliminar

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.