Calendario escolar 2012/13

ULTIMA HORA: 25 JULIO/12. Os adjunto el link con el calendario escolar para el próximo curso en la Comunidad de Madrid Calendario Escolar curso 2012/12 CAM

Según declaraciones de Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, el lunes 10 de Septiembre arrancará Educación Infantil y Primaria. Un día después 1º de la ESO y el 12 el resto de Secundaria en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Así lo ha adelantado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad,  a falta de que se publique todavía el calendario oficial.  Ver enlace "El Digital de Madrid"


Sin embargo, es difícil de digerir que con el curso finalizado hace días, a fecha 1 de Julio, no se haya publicado el calendario escolar del próximo curso 2012/13 en las provincias de Madrid, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.

El pasado día 21 la Consejería de Educación de la CAM envió a la Federación de trabajadores de la Enseñanza/Unión General de Trabajadores FETE/UGT una propuesta de calendario y convocatoria de reunión para el día 27, de la cual no se ha publicado nada.

Según la propuesta de la Consejería, el cole comenzaría el Jueves día 6 de Septiembre para Educación Infantil, primer y segundo grado, Primaria y Educación especial, el martes día 11 de Septiembre para el primer curso de educación Secundaría obligatoria, y el miércoles día 12 para los siguientes cursos de Secundaria y Bachillerato. Pero el calendario definitivo no tiene fecha de publicación.

A estas alturas no saber con certeza el día de comienzo del próximo curso es  un gran error, a parte de un calvario para muchos padres que, con una diferencia de casi mes y medio entre sus días libres de verano y los de sus hijos, revisan una y otra vez el calendario tratando de combinar vacaciones entre padre y madre -que hace casi imposible coincidir la familia al completo-, acudiendo a los abuelos o familiares o buscando campamentos de verano.

Me gustaría que los responsables de las consejerías de educación, por una vez y porque supongo que en algunos casos también serán padres, tuvieran a bien reunirse un poquito antes y hacernos más fácil la conciliación de la vida profesional y personal, de la que tanto se jactan.

Informaré cuando haya un calendario definitivo.



1 comentario:

  1. los responsables de las consejerías llevarán a sus hijos a colegios públicos, tendrán críadas para llevarlos y por su situación economica podrán irse de vacaciones cuando les salga. Por eso no se reunen antes, porque les damos exactamente igual.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.