Solidaridad contra la crisis

   Cada vez más familias pasan dificultades económicas. Personas que hasta ayer llevaban una vida normal, no tienen dinero para comprar lo indispensable o para pagar la hipoteca o el recibo de la luz. o del gas. Pienso en los niños que sufren éstas consecuencias, en la angustia de esos padres que no tienen para dar de cenar a sus hijos, que los tienen que duchar con agua fría y arroparlos con mantas a falta de calefacción o agua; pienso en cómo habrán iniciado el curso escolar sin libros y sin material y en las próximas fiestas de Navidad y Reyes. Pienso también en esas personas mayores, que alcanzado el merecido descanso que lleva aparejada la jubilación, tras años de trabajo, reciben con los brazos abiertos de nuevo a sus hijos y nietos, les dan cobijo y comida y sienten que su mínima pensión no abarca para todo.

   Las instituciones tienen y deben de sacarnos de este atolladero, pero  no va a ser ni rápido ni fácil y cuanto más tiempo tarden en llegar las soluciones, más personas podemos engrosar la lista de parados y por ende la lista de familias con necesidades económicas, de ahí que crea que sólo a través de la solidaridad particular de unos con otros, podemos paliar las situaciones descritas y aportar un granito de arena.

¿Como y donde podemos ayudar?
  • La Federación Española de Banco de Alimentos tiene repartidos bancos de alimentos por todas España, en su vez se pueden ver los enlaces y teléfonos de contacto de cada uno de ellos. Estos bancos de alimentos, son entidades sin ánimo de lucro se dedican a recoger, almacenar y distribuir alimentos a otras entidades, que a su ver reparten o atienden comedores sociales, todo a través de voluntarios y empresas colaboradoras. Para finales de Noviembre se está preparando en todas España una recogida de alimentos. En el enlacen Gran recogida de alimentos se pueden consultar la dirección de todos los bancos de España y apuntarse como voluntario.
  • Como ejemplo os dejo la de Madrid, que se llevará a cabo en más de 1000 puntos de venta (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) de la Comunidad, durante los días 29-30 de Noviembre y 1 de Diciembre, para la que se solicitan 20.000 voluntarios (sólo durante 4 horas). Os dejo en enlace con todas la información e inscripciones: ww.granrecogidamadrid.org "Hazlo por ti y por más de cien mil personas que nos necesitan en la Comunidad de Madrid", yo ya me he apuntado.
  •    Otra gran campaña es la que está llevando a cabo Mensajeros de la Paz del Padre Angel, con el título "Llena sus mochilas de ilusión". Para colaborar se puede donar material escolar en cualquier oficina de correos de la Comunidad de Madrid y en el hotel InterContinental (Pº de la Castellana, 49), durante las 24 horas del día. La campaña permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.Para ver toda la información pinchar en el enlace: http://www.mensajerosdelapaz.com/articulo.php?id=174
  •   Y otra gran iniciativa es la página web: Acabar con la crisis donde se facilita en trueque, la solicitud y la donación entre particulares, a parte de mucha información y cursos para personas en paro o con dificultades económicas. Vale la pena visitarla y ayudar en lo que se pueda y también como no, solicitar lo que se necesite.
Por favor, si alguien conoce más iniciativas o campañas solidarias, sería de agradecer que la compartieseis a través de un comentario o en el correo electrónico de este blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.