Calendario Escolar Madrid 2018


Según el Calendario Escolar de Madrid, el curso 2017/18 dará comienzo el miércoles 6 para las Escuelas de Infantil (0 a 3 años) -sostenidas con fondos públicos-, el viernes día 8 de Septiembre para los alumnos de Infantil (3 a 6 años) y Primaria, el martes 12 Secundaria y 1º Bachillerato y el miércoles 13 para segundo de Bachillerato, segundos cursos de FP Básica, Grado Medio y Superior. El primer curso de Básica y Grado Medio lo harán el 19 de septiembre y el primer curso de Grado Superior el 22 de septiembre.

Esta previsto que en breve el calendario sea publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid (según información de la propia página oficial:  http://www.madrid.org//Calendario Escolar) pero parece claro que tendremos "sorpresas" en los periodos de vacaciones, festivos y días no lectivos, que serán estos:

Vacaciones de Navidad: desde el 22 de Diciembre hasta el 7 de Enero 2018 (ambos inclusive), osea vuelven el lunes 8 de Enero.
Vacaciones de Semana Santa: desde el 24 de Marzo hasta el 1 de Abril (ambos inclusive)

Días no lectivos y festivos:
12  y 13 de Octubre
1 de Noviembre
6, 7 y 8 de Diciembre
15 y 16 de Febrero
23 de Marzo
2 y 30 de Abril
1 y 2 de Mayo

A esto hay que sumar los días de fiesta local de cada Municipio.

Durante los meses de Septiembre y Junio y el día 22 de Diciembre los centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos podrán desarrollar su jornada lectiva sólo durante la mañana (4 horas) siendo imprescindible que funcione el servicio de comedor.

Esperemos que no tarden mucho en publicarlo de forma definitiva para que los padres y madres podamos buscar opciones para conciliar los días no lectivos (que sean laborables). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.