En busca del Tesoro (II)

Para jugar con varios niños de distintas edades, en un cumpleaños infantil, se me ocurrió hace un año hacer el juego de la búsqueda del tesoro cuya finalidad eran encontrar unas monedas de chocolate. Los niños se divirtieron mucho, pero como las pistas se encontraban por el mobiliario (hice el cumpleaños dentro de casa en pleno invierno), al recoger al día siguiente me encontré con que habían rebuscado por cajones, bajo colchas, armarios, estanterías, etc... y toda la casa estaba patas arriba!.

Así que para evitar el revuelo de cojines, sábanas y muebles, este año voy a organizar el mismo juego pero de una forma diferente: he colgado dibujos de personajes de Disney, animales, frutas y hadas por el pasillo -puertas de las habitaciones cerradas-. Los dibujos los he sacado e impreso de internet y me han ayudado mis hijas a colorearlos, haciéndolas partícipes de la elaboración del juego. Cinco de ellos contienen las pistas de donde encontrar el tesoro y los niños deberán encontrarlos acertando fáciles adivinanzas.

Por ejemplo, se inicia el juego, adivinanza: "Si pronuncias bien mi nombre soy de la selva el rey, si lo dices al revés soy tu papá Noel" -solución: el dibujo del león y por detrás de éste encontrarán una pista y la siguiente adivinanza para seguir buscando.

Es una variedad del juego que evita que la casa termine como si te acabaras de mudar, así que:
¡¡¡A divertirse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.