Navidad con niños en Madrid

Visita indispensable en Navidad, es la Puerta del Sol, donde cada 31 de Diciembre su reloj nos anuncia la llegada del Año Nuevo. Partiendo de la estación de Metro de SOL, tomaremos la calle Arenal para dirigirnos hasta la Real Iglesia de San Ginés (no dejéis de leer la placa de la entrada rememorando que allí fue bautizado Quevedo y se casó Lope de Vega). A mano izquierda del altar ponen un precioso Misterio de tallas a tamaño real que vale la pena admirar.

De frente nos dirigimos a la Plaza de las Descalzas, donde aconsejo entrar en la Iglesia de las Descalzas Reales, nos permitirán la entrada gratuita -solo en Navidad- para ver su coqueto Belén y mirando hacia arriba, mostrar a los niños el palco Real donde la Princesa Ana de Austria escuchaba la Misa.

Según salimos de "las Descalzas" ya divisamos la fachada de el Corte Ingles y los muñecos animados que nos invitarán a cantar "Cortylandia, cortylandia, vamos todos a cantar, la alegría de estas fiestas por que ya es Navidad...", hay varios pases el día, recomiendo buscar los horarios.

Retrocediendo y cruzando la calle Arenal, nos adentramos en la Plaza Mayor para degustar el castizo bocadillo de calamares. A mi me gusta el bar Magerit, haciendo esquina con la calle Ciudad Rodrigo (que sale a la Cava de San Miguel) pero hay muchos y todos los ofrecen.

Después del manjar, paseito por el Merdillo de la Plaza Mayor repleto de puestos con figuras para el Belén, cotillones y artículos de broma.

Y no podremos irnos sin tomar en San Ginés, el famoso chocolate  con churros.

El Ayuntamiento de Madrid en Navidad publica un completo programa de actividades, que incluyen conciertos, espectáculos de luz, teatro para niños en centros culturales a precios muy asequibles (que varían cada año) o varios  recorridos por los Belenes (entrada en todos gratuita); es muy popular el que coloca en su sede en la Plaza de Cibeles, pero a mi me gusta mucho (y tiene mucha menos gente) el que ponen en la Plaza de la Villa y no recomiendo perderse el del Palacio Real ¡¡¡espectacular!!!. 

En el programa también se publican las pistas patinaje sobre hielo a precios asumibles; las mejores, para mi gusto son las del Palacio de Comunicaciones (parte de atrás del Ayuntamiento en Cibeles) y la que organiza -al aire libre- el gran patinador madrileño Javier Fernández en la misma Plaza de Colón. Recomiendo llevar guantes, aunque también podrás alquilarlos allí.

Otra actividad  son los recorridos por la especial iluminación navideña, que se pueden hacer a pie por partes, en coche particular (Paseo de la Castellana, El Prado y Recoletos), (desde la Puerta de Alcalá, Cibeles y hasta la enorme bola -frente al Circulo de Bellas Artes-), (toda la calle Gran Vía hasta Plaza de España) (Puerta del Sol y todas sus calles aledañas) o tomando el tour de la EMT, que arranca en la calle Serrano, en autobús con piso superior descubierto.


¡¡¡Felices Fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.