ADOLESCENTES

Podríamos encuadrar a los adolescentes, a partir de 12/13 años (mas o menos a partir de 1º de la ESO), siendo la etapa álgida 3º ESO) y la desaceleración a partir del fin de la enseñanza obligatoria.

La adolescencia es una etapa dura para las madres (y los padres en general, supongo), en principio por repentina: cuestionan tus opiniones y tu autoridad y se revelan contra la dependencia que hasta ese momento tenían de ti y después porque tu misma no sabes muy bien como actuar: si imponer tu autoridad y discutir o evitar conflictos y dejarles libres. 

Llegado este punto, yo decido informarme al respecto, he leído mucho y he creído interesante para otros padres, en esta etapa, dejar una recopilación de documentos, información o libros interesantes.

En este post, os dejo los CAMBIOS NUEVA LEY EDUCACION LOMLOE sobre la promoción y titulación de alumnos en Educación Secundaria y Bachillerato y las vías para optar por FP, junto a mi opinión personal.

Os recomiendo también esta entrada; CARTA DIRIGIDA A SUS PADRES, DE UN HIJO ADOLESCENTE para intentar entender sus cambios de humor y lo que esperan de nosotros.

También en este apartado, puedo aportar los PROYECTOS Y TRABAJOS REALIZADOS EN  SECUNDARIA y LECTURA recomendada para este edad.

Empiezo con un buen libro:  El Misterio de Velázquez de Eliacer Cansino, que nos permite un recorrido por el Madrid donde vivió y murió el insigne pintor de Las Meninas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.