El amor a los hijos


   El amor a los hijos, no es similar a ningún otro cariño. Dicen que te cambian la vida, yo creo que no, estaría mejor dicho que cuando tienes hijos comienzan una nueva vida. Es el dejar de ser tú, para ocuparte de ellos, el dejar de pensar en ti, para sólo pensar en ellos, es recobrar la paciencia -que nunca tuviste-, es despedirte y ya echarles de menos, regañarles y arrepentirte al instante, sentir dolor ante sus dolencias, sus miedos o los desprecios que un tercero les haga, llorar sin lloran, reirte de sus travesuras, disfrutar con sus juegos, es el deseo de abrazarlos y protegerlos junto a tu pecho, es sentir que no hay nadie en el mundo que te inspire tanta ternura, ni nada que te haga sentirte tan responsable.

Y sin embargo, se hacen grandes y se alejan... porque esa es la finalidad de su educación: alzar las alas y salir volando, enfrentándose al mundo ellos solos para crear su propio destino. Los hijos no nos pertenecen de por vida, los hijos, como dijo Jose Saramago SON UN PRESTAMO...

   "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"

   Yo añado: un préstamo que nos costará mucho devolver... disfruta de ellos cada minuto, cada segundo, no rechaces una atención que te pidan, un abrazo que te soliciten, o un rato que te dediquen. 






1 comentario:

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.