Receta fácil: Pescadilla en salsa (con espárragos y guisantes)

Facilísima de hacer y muy sana.Es una forma ideal de aportar a la dieta de los niños un pescado blanco, como la pescadilla, de carne sabrosa y suave (baja en grasa), de una verdura como el espárrago y una legumbre como el gisante que aportan mucha vitamina A (buena para el desarrollo de la vista, las uñas y el pelo) y vitamina C (dientes y huesos) y que aportan potasio, fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Ingredientes: cebolla, guisantes, una lata de puntas de espárragos blancos, una pescadilla, sal y aceite.

Le pedimos al pescadero que nos limpie bien la pescadilla quitando las espinas y la cabeza (que podemos guardar para hacer caldo). Y comenzamos por preparar la salsa: pochamos cebolla, añadimos los espárragos y los guisantes y en un par de minutos una o dos cucharadas de harina, removemos y vamos añadiendo a poquitos agua y un "pelín" de sal, dejamos cocer a fuego removiendo durante apróximadamente 3 minutos y pasamos por la batidora si los más pequeños de la casa no quieren tropezones (que suele ser lo más habitual).

Incorporamos la pescadilla a la sala y dejamos cocer durante cinco minutos. ¡¡ya está!!, deliciosa, rápida, sencilla. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.