"Cuerdas" un cortometraje digno de ver

El cortometraje ganador del Premio Goya 2014 "Cuerdas" del director Pedro Solís,  inspirado en la historia real de sus hijos (Alejandra y Nicolás), narra la relación entre un niño con parálisis cerebral y el resto de sus compañeros de clase (en especial una dulce niña llamada María). 
Te dejara sin palabras...

Sin embargo, su difusión, sin permiso, a través de las redes sociales, ha perjudicado y mucho a sus creadores. Según palabras del equipo de producción del corto "creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales".

Y será cierto, como también lo es que a través de las redes ha llegado a toda una sociedad, a mi me  llegó varias veces a través de whatsap y en You Tube -de donde ya fué retirado- obtuvo en dos días más de 465.000 reproducciones.

No quiero yo, ir contra las reglas de la propiedad intelectual, Dios me libre, pero qué contradicción no? ¿haces un corto de este tipo para ganar dinero o para que cale su mensaje en la sociedad?.

En cualquier caso, mi enhorabuena a Pedro Solís y los que confiaron en él. Enhorabuena a sus hijos por esa relación tan bonita y a su mujer que luchará día y noche con esa parálisis. Y a vosotros, que me estáis leyendo, recomendados encarecidamente que sí tenéis oportunidad lo veáis y sí vuestros hijos están en edades de empezar a entender se lo pongáis también. Concienciar a toda una sociedad, "no tiene precio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.