Sillas coche para gemelos

Los bebés y niños deben ir siempre protegidos en el coche, aunque el trayecto sea corto; dependen de ti y es importante llevarlos en su sillita correspondiente, jamás deben viajar en brazos. Hay que recordar que el uso de sistemas de retención infantil reducen en un 40% la lesiones mortales y en un 70%  la posibilidad de sufrir heridas graves y que, cada cuatro días muere un niño en un accidente de tráfico.

Hay mucho modelos, marcas y precios y a veces -sobre todo las primerizas- nos volvemos locas comprando de más y antes de tiempo, así que os recomiendo que leáis estas instrucciones básicas y sigáis mis consejos:


Recién nacidos:.
- pueden ir en el capazo, o en el portababés, que utilicéis con el  carrito de paseo. En el caso del capazo se colocará transversal en el asiento trasero. El portabebés podrá montarse en la parte de atrás o en el asiento delantero siempre desactivando el airbag.

- en caso de que no tengáis, habrá que adquirir una sillita del grupo 0 o 0+ (hay modelos que abarcan los grupos 0, 0+ y I) que os valdrán hasta los 13kg en caso del modelo 0+ o 18kg. en caso del que llega al Grupo I). Es importante poner las protecciones para bebés y llevarlos lo más tumbados posible


A partir de los 9 meses o cuando empiecen a sentarse y hasta los 4 años (apróx. 18kg):
- pasaremos al Grupo I; si habéis utilizado el capazo o portabebés deberéis adquirirla en este momento, y si ya la tenéis, solo tendréis que quitar los protectores para bebés. Os recomiendo que la silla del Grupo I tenga inclinación en el respaldo (que se pueda tumbar si el niño duerme o colocar más derecha, en caso de que vaya despierto) y a lo ancho para irse adaptando a su crecimiento. Las sillas pueden ir en el sentido de la marcha y están más seguros en los asientos traseros.

A partir de los 4 años (18kg. apróx). y hasta los 12 años
-hay que adquirir una silla del grupo II y III, con respaldo regulable en altura y que son más cómodos que los simples elevadores. Os recomiendo que sean mulliditos, que tengan protecciones anchas para la cabecita y que se puedan tumbar
-en caso de que el niño se quede dormido-; esto último no será necesario si los asientos traseros de vuestro coche se pueden reclinar. Y además os recomiendo adquirir un protector de cuello, los venden por muy poco dinero y conseguiréis que el niño eche su cabezadita más  a gusto y más larga (...ya sabéis lo pesados que son los viajes largos)

A partir de los 7/8 años:
-si la silla está "destrozada" y queréis cambiarla, se pueden utilizar los asientos elevadores que son mucho más económicos (antes no los recomiendo).

A partir de los 12 años o 135cm
-deberán llevar únicamente los cinturones de seguridad, no permitiendo que se coloque la banda del hombro debajo del brazo o detrás de la espalda.

(Los datos porcentuales proceden de la Comunidad de Madrid, VIAM, Salud Madrid. Podéis consultar cualquier duda en su tlf. 915802992)

Para cualquier duda al respecto, ya sabéis que podéis escribirme a tengomellizos@gmail.com o a mi dirección particular bmoneo23@yahoo.es

byBMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.