Pantano de San Juan (Madrid)

El Pantano de San Juan, en la provincia de Madrid,  se encuentra a 60 km de la capital y es un lugar ideal para pasar una mañana de Domingo o un día de campo.

Con 20 km de aguas navegables y más de 100 calas y siendo el único embalse, de la Comunidad de Madrid, autorizado para el baño, es un sitio muy recomendable para pasar un día al aire libre, en plan picnic, con tortillas y neveras o para comer en los muchos chiringuitos y merenderos que se sitúan casi al pié del agua. El pantano además ofrece la posibilidad de deportes náuticos como vela, piragüismo o esquí acuatico y de alquilar embarcaciones con excursiones personalizadas o iniciarse con un curso de navegación a vela.

Los alrededores invitan además al senderismo, cicloturismo, escalada y rutas a caballo en un entorno privilegiado y protegido de flora y fauna excepcional en plena cuenca del río Alberche.

Cómo llegar en coche desde Madrid: por la M-40 salida M-501 a San Martín de Valdeiglesias. En transporte público: Salidas de la estación sur de autobuses. Acceso gratuito.

Ver otras opciones en: Un día de campo en Madrid y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.