Burrolandia

  Un Domingo en Burrolandia. Es un lugar curioso y un poco destartalado, creado por la Fundación (sin ánimo de lucro) Amigos del Burro, que tiene como objetivo principal evitar la extinción de este animal y su bienestar y que abre sus puertas -de forma totalmente gratuita- los Domingos por la mañana a todas aquellas familias que se quieran acercar a ver de cerca burros y otros animalitos como ovejas -que corretean alrededor de los niños (o mejor dicho al revés)- y muchas gallinas.

  Las actividades que se pueden realizar son varias:
  • apreciar de cerca el habitat del burro, comportamiento, alimentación, reproducción, limpieza, etc..
  • chalar con los amigos del burro (11:30h.)
  • los más pequeños pueden dar una vuelta en carro (12:00h.)
  • presenciar demostración de corte de cascos o esquilado (13:15h)
 Horario de:11:00 a 14:00

Para colaborar en la alimentación de los animales, te recomiendo llevar muchas zanahorias (a los burros les encantan) y pan o pienso para las ovejas,  gallinas y el perrillo que te recibe nada más entrar.
Tienes también la oportunidad de hacer una aportación económica, apadrinar un burrito o realizar una compra (camisetas, peluches, lapiceros...) en el tenderete que disponen a modo de tienda.

Y por último, cómo llegar: 
en coche, desde Madrid, se toma la Ctra. de Colmenar Viejo (M-607)para salirse en el primer desvío de Tres Cantos (km. 21 Tres Cantos/Soto de Viñuelas) y siempre hacia la derecha, a unos 5 km (tras pasar una gasolinera BP) te topas con la entrada al Castillo de Viñuelas (a mano derecha) seguir por la carretera unos 600 metros hasta ver un cartel "amarillo" que indica -a la izquierda- Burrolandia.es, y continuar unos 600metros por la carretera de piedras hasta llegar al parking, dejar el coche y en 100 metros encontrareis la entrada.

Os dejo en enlace a su página web: www.amiburro.es

2 comentarios:

  1. La verdad es que me parece muy divertido ese sitio, lastima que a nosotros nos pille tan lejos... Aunque de todos modos los mios son aun muy peques para llevarlos alli, no se yo como acabarian los burritos y ellos...
    Un beso y ya nos cuentas como ha ido la visita!!!

    ResponderEliminar
  2. desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
    http://lazosbebes.blogspot.com
    http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.