Reduce, reutiliza, recicla

Cuando tenemos varios niños, y más si vienen a la vez, es importante ahorrar: ahorrar dinero, ahorrar espacio y ahorrar tiempo.
Y para explicar una forma de cómo hacerlo, me viene como anillo al dedo la regla de las tres erres, que es una propuesta sobre hábitos de consumo responsable popularizada por la organización ecologista Greenpeace.

Reducir.- no compres más de lo realmente necesario y vende o regala lo que ya no uses.
Reutilizar.- alquila o compra productos de segunda mano, los accesorios de bebés, como coches, cunas, etc... suelen tener poco uso y se pueden adquirir ,a mitad de precio, en muy buen estado.
Reciclar.- a partir del material de cosas que ya no uses, fabrica otras nuevas.

Te dejo varias páginas web donde comprar y vender cosas para niños, de forma gratuita:
www.losbebes.org (con apartado especial para gemelos)
www.pequemarket.com
www.parabebes.com

Para alquilar lo que necesites, por un viaje u olvido, sin necesidad de comprarlo:
www.alquilercarritobebe.es (pincha en el enlace Alquiler carritos bebes, obtendrás un 10% de descuento)

Para regalar, a mi me gusta la Fundación Madrina, que es  una entidad social apolítica y aconfesional, de carácter “benéfico asistencial”, sin ánimo de lucro; dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso.Hay muchas formas de colaborar con ellos, una de ellas es la donación en especie (ropa, juguetes...), a través del enlace: Fundación Madrina podeis ver los detalles.

Y por último, y no por ello menos importante, para el reciclado es muy bueno y fácil el blog: http://reutilizarycrear.blogspot.com. Yo particularmente, reciclo muchas cosas de mis peques, por ejemplo:
-los patucos (rellenos de algodón y con unas gotitas de colonia) los cuelgo de una percha y me sirven como ambientador de cajones y armarios.
-con las camisetas que ya no les valen y tienen un bonito dibujo, hago bolsitas para llevar la merienda, sus cepillos de dientes o pañales.
-las cajas de quesitos las decoro con papel infantil para guardar sus horquillas. También las cajas de zapatos, o botas -que son más grandes- para guardar sus juguetes.

Iré anotando más ideas y si tenéis alguna que queráis compartir, será bienvenida.


2 comentarios:

  1. Gracias por los enlaces. Yo me paso el dia reciclando, lo reutilizo todo. he hecho muchisimas cosas con tetrabriks, tengo varias entradas en mi blog sobre esto, lo que tengo en proyecto ahora es una caseta para los niños utilizandolos de ladrillos. Las cajas de todo tipo y tamaño las forro con tela o papel para otros usos, tambien botes de cristal y recipientes de plastico (como los de margarina). Con las latas se pueden hacer tambores y baterias forrandolas bien y pegandolas boca abajo sobre una bandeja de estas de purespan de cualquier pescado o lo que sea. Tambien estoy hacciendo una alfombra con corchos de vino. Me muero de ganas de que mis niños tengan edad de hacer manuealidades y podamos hacer cosas juntos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó ahora mismo por tu blog, para ver las ideas... por fi sigue compartiéndolas. Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.