Zona Recreativa con columpios: Ambite (Madrid)

  Lugar ideal y muy poco conocido para disfrutar de un tranquilo día de campo en familia o amigos, muy recomendable para ir con niños de corta edad (3 a 6 años) o con gusto por dar paseos en bici.

  La zona recreativa es pequeña, pero está dotada con columpios (muy nuevos y bien cuidados), muy cerquita de mesas y bancos de madera, donde puedes disfrutar de la comida o merienda sin perder de vista a los pequeños. A escasos metros hay un bar restaurante, que colinda con la piscina municipal del pueblo.
zonas_verdes_2010._parque_daniel_iglesias._034_320x200.jpg


  Esta pequeña área recreativa está enclavada en el Parque Forestal Daniel Iglesias que cuenta,  a su vez, con las Vías Verdes (que son el resultado de acondicionar los antiguos trazados ferroviarios que llevaban tiempo en desuso) y que se abren paso en el frondoso bosque a través de una senda roja, asfaltada y prácticamente llana, ideal para disfrutarla caminando o en bicicleta

  Situada en el desconocido (para muchos) pueblo de la Comunidad de Madrid, Ambite de Tajuña (de 26kilometros cuadrados), se asienta sobre una pronunciada ladera en la ribera derecha del río Tajuña, dista desde la capital 60 km. y linda al oeste con la localidad alcarreña de Mondejar (Guadalajara)

Como llegar desde Madrid:
 - en coche, podemos o bien tomar la A-3 (Ctra. de Valencia) salida 41 de la A-3 dirección Tielmes, una vez en este municipio no abandonar la carretera M-204 que atraviesa los siguientes municipios ribereños del Tajuña: Tielmes, Carabaña, Orusco y finalmente Ambite. O bien la A-II (Ctra. de Barcelona) hasta Torrejón de Ardoz, una vez allí por la M-219 se continúa por las localidades de Loeches, Pozuelo de Rey y Nuevo Baztan. Desde  Nuevo Baztan se baja a Villar del Olmo y desde el Villar, se llega hasta Ambite.
- Si se elige el transporte público, la empresa Argabus (Plaza Conde Casal, lateral del Hotel Claridge) cubre el recorrido Madrid- Ambite- Driebes a través de las líneas  326- 322. 

Más información: Ayuntamiento de Ambite


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.