Museo Ratoncito Pérez

   Allá por el año 1894 el Jesuita Luis Coloma inventó una historia, a petición de la Reina Cristina madre del Rey Alfonso XIII (abuelo del actual Rey de España), al que apodaba cariñosamente Bubi. Desde entonces un ratoncito visita a los niños españoles y latinoamericanos cuando se les cae un diente de leche, pasando a convertirse en personaje de la mitología infantil.

   Si tus pequeños, ya han empezado a perder los primeros dientes y ratoncito les ha traído su regalo, te recomiendo llevarles a visitar la Casa Museo del Ratoncito Pérez, un sitio muy singular situado en la primera planta de la céntrica calle Arenal de la capital y que ocupa una superficie aproximada de 60 metros.

   Ya en el portal nos toparemos con una placa que el Ayuntamiento de Madrid colocó el 5 de Enero de 2003, para rendir homenaje a este "madrileño ilustre" y en la primera planta encontraremos el Museo, distribuido en cinco salas. En la primera, una simpática señorita ambientará la visita con una mezcla de historias reales y de ficción, explicando la procedencia del cuento y la tradición y pondrá al corriente a grandes y mayores de qué ver en todo el recorrido, para luego dejarnos campear a solas por las distintas salas. Podremos observar cuadros, objetos, libros, dedicatorias, el despacho del ratoncito y una maqueta con las dependencias del hogar de la familia Pérez, además de un buzón, donde los más pequeños podrán dejarle una carta, y terminar la visita -que no durará más de media hora- por una pequeña tienda de recuerdos. También están presentes en el museo algunos amigos del ratón, como el hada Thoot Fairy o la ratita Petite Souris, que realizan la misma labor que Pérez pero en Inglaterra y en Francia. 

   Os sorprenderéis de rodillas buscando al ratón... y más al ver la cara de credulidad de vuestros hijos
  • Dirección: calle Arenal nº 8 planta primera
  • Horarios: los Lunes de 17:00 a 20:00h., de Martes a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos cerrado.
  • Turnos de visita con aforo reducido a 30 personas.
  • Precio: 2,5€ por persona. La entrada se adquiere allí mismo.
  • La visita está recomendada para niños a partir de 5 años.
  • Se permite tirar fotos 
  • Os dejo el enlace al Cuento del Ratoncito Pérez de Luis Coloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.