Dia internacional de la Mujer

   Me preguntas mis niñas por la celebración del Día Internacional de la Mujer y se me hace difícil explicar que a raíz de una Conferencia Mundial sobre la mujer, celebrada hace veinte años, a la que asistieron 4000 organizaciones de 189 países, se trazó una ruta hacia la igualdad entre hombre y mujeres, que se esperaba lograr para el 2005 y que aún, diez años después de la fecha que se impusieron, 3 de cada 10 mujeres han sufrido violencia doméstica, por el mismo trabajo cobran un 18,8% menos que un varón, ocupan el 21,4% de los escaños parlamentarios, son 6 de cada 10 de las personas que sufren hambre crónica en el mundo, que hay países donde aún hoy las mujeres no votan, no se les permite estudiar, conducir o simplemente, no pueden salir a la calle sino cubiertas y en compañía de un varón.

   Y que por tanto, sigue siendo necesario recordarle al mundo, a los hombres y también a muchas de nosotras, que la hembra es mujer, MUJER con mayusculas: fuerte, dulce, comprensiva, apasionada, inteligente, profesional, paciente, luchadora, tierna, sabia, valiente, creativa, emprendedora, apasionada... y es abuela, madre, hija, hermana, compañera y amiga.

   Y quiero que no se te olvide que no debes permitir que nadie borre tu sonrisa, tus ganas de luchar, que nadie corte tus alas, tienes armas suficientes para alcanzar tus sueños y metas, fortaleza para venirte arriba, lagrimas para desahogarte, manos fuertes para tirar del carro, suaves para abrazar, intuición, inteligencia y memoria. Y además de todo, me tenéis a mi, dispuesta a recordaros, todos los días, que tú vales mucho, mi niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.