Dia internacional de la Mujer

   Me preguntas mis niñas por la celebración del Día Internacional de la Mujer y se me hace difícil explicar que a raíz de una Conferencia Mundial sobre la mujer, celebrada hace veinte años, a la que asistieron 4000 organizaciones de 189 países, se trazó una ruta hacia la igualdad entre hombre y mujeres, que se esperaba lograr para el 2005 y que aún, diez años después de la fecha que se impusieron, 3 de cada 10 mujeres han sufrido violencia doméstica, por el mismo trabajo cobran un 18,8% menos que un varón, ocupan el 21,4% de los escaños parlamentarios, son 6 de cada 10 de las personas que sufren hambre crónica en el mundo, que hay países donde aún hoy las mujeres no votan, no se les permite estudiar, conducir o simplemente, no pueden salir a la calle sino cubiertas y en compañía de un varón.

   Y que por tanto, sigue siendo necesario recordarle al mundo, a los hombres y también a muchas de nosotras, que la hembra es mujer, MUJER con mayúsculas: fuerte, dulce, comprensiva, apasionada, inteligente, profesional, paciente, luchadora, tierna, sabia, valiente, creativa, emprendedora, apasionada... y es abuela, madre, hija, hermana, compañera y amiga.

    Por eso le digo a mi niña, no se te olvide que no debes permitir que nadie borre tu sonrisa, tus ganas de luchar, que nadie corte tus alas, tienes armas suficientes para alcanzar tus sueños y metas, fortaleza para venirte arriba, lagrimas para desahogarte, manos fuertes para tirar del carro, suaves para abrazar, intuición, inteligencia y memoria. Y además de todo, me tenéis a mi, dispuesta a recordaros, todos los días, que tú vales mucho, mucho, mi niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.