CEBREROS (AVILA)

   Cebreros, es un bonito pueblo de la comarca 'Valle del Alberche y Tierra de Pinares', al sur de la provincia de Ávila, en la Comunidad autónoma de Castilla y León.

   Es conocido por sus vinos con D.O, por sus carnavales, por el ser el lugar de nacimiento del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez y por albergar una de las tres antenas de espacio profundo que tiene la Agencia Espacial Europea en el mundo.

  Recomiendo visitar el MUSEO DE ADOLFO SUAREZ Y LA TRANSICION para que los más pequeños puedan conocer esa parte de nuestras historia y también la SALA UNIVERSO de la Agencia Europea del Espacio, donde ver planetas y satélites. 

Si vas en carnaval sin disfraz se sabrá que eres forastero pues todo el pueblo, pequeños y mayores van disfrazados, es muy divertido y es digno de ver el desfile de carrozas del  DOMINGO DE PIÑATA

COMO LLEGAR: Desde Madrid se llega cómodamente en coche en apenas 1h y 15m, dista 97 km o en Autocar, línea 551, desde el intercambiador de la Estación de Pio XII.

QUÉ VER EN CEBREROS:

MUSEO ADOLFO SUARE Y LA TRANSICION: situado sobre la reconstrucción de la Iglesia Vieja, del siglo XI y de la cual se ha preservado su imponente campanario. El Museo tiene una exposición permanente de la etapa de la Transición a la Democracia etapa fundamental de nuestra historia contemporánea y recuerda tanto a nivel político como personal, al Presidente Adolfo Suárez, que nació y vivió en Cebreros. 

- Horarios de 10 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de Martes a Sábados y los Domingos de 10:00 a 15:00 horas. 

-Tarifa: entrada general 3€ (precio reducido para mayores de 65 años, estudiantes, profesorado y grupos de más de 10 personas). Gratuito todos los martes y los días 6 de Diciembre y 25 de Septiembre.


SALA UNIVERSO, en pleno centro de Cebreros, la ESA ha puesto en marcha este centro donde se permite al visitante conocer todos los satélites, de explotación europea, a través de los datos que se recogen de la antena espacial situada en las afueras del municipio, y que es una de las tres antenas, de espacio profundo que tiene la ESA en el mundo (las otras dos están en Australia y Argentina). También aporta mucha información sobre el sistema solar a través de pantallas y vídeos explicados por unos simpáticos guías que te recibirán en la entrada. Muy recomendable con niños. 

- La entrada es gratuita los Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 h.

PLAZA DE ESPAÑA es el centro neurálgico y de reunión de la población y el turismo; está presidida por una bonita fuente, y alrededor muchos bares y restaurantes con terrazas, tiendas y bancos de piedra. Alberga además el Ayuntamiento y la imponente Iglesia de Santiago Apostol, del siglo XVI, de estilo herreriano, que tiene una cúpula central, un coro en alto y una torre campanario


LA PICOTA situada a la salida de la población junto a la calzada posiblemente prerromana, en el camino de Toledo a Valladolid, sobre un pequeño montículo de piedra de granito, domina el Valle del río Alberche, manteniéndose en pie a pesar del paso de los siglos

ERMITA DE VALSORDO, dedicada a Nuestra Señora La Virgen de Valsordo (patrona de Cebreros), está situada en un pinar precioso, a dos kilómetros del pueblo, en el camino que baja al río Alberche, comúnmente conocido por el Río de Valsordo. 

Además de las rutas hacia la sierra de Gredos, de Cebreros parten otras hacia la Reserva Natural del Parque del Valle de Iruelas, el Alberche o el pantano del Burguillo y el de San Juan.

En la oficina de turismo, situada en la misma Plaza de España, podrás informarte de cualquiera de estos recogidos y sus distancias a pié. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.