Museo del Prado con niños

Una día de Museo puede ser algo tedioso para los niños, pero el Museo del Prado de Madrid, la mayor pinacoteca (de pinturas europeas) del "mundo", deben de conocerla.
 
Así que yo preparé una visita "corta" de hora y media, para no aburrirse, pero si catar de la esencia del Museo y sus mejores obras (al menos las más conocidas). Esta vez, visitamos solo la planta baja, parándonos en cuadros muy concretos, a ambos lados de su alargado pasillo:
Las Meninas, La Fragua de Vulcano y Las Lanzas del maestro Velázquez, El Lavatorio de Tintoreto, La Inmaculada Concepción de Murillo, Las tres Gracias de Rubens, la familia de Carlos IV de Goya...
 
Fue sorprenderte ver su cara ante mis explicaciones de cómo se hizo cada cuadro, con los medios de la época y el tiempo que dedicaban a pintar cada uno de ellos, pues al principio pensaban que eran fotos. Fueron desgranando imágenes de animales y personas que no se identifican a primera vista y les pareció muy entretenido.
 
Os recomiendo visitar la página web del Museo donde encontrar horarios, en los que la entrada es gratuita y en concreto el enlace: Itinerario infantil Museo del Prado
 
Y a vosotros, padre y madres, también os va a gustar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.