Museo de Adolfo Suárez en Cebreros (Ávila)

El Museo de Adolfo Suárez y la Transición en el pueblo de Cebreros (Avila) -localidad natal del que fuera primer Presidente de nuestra Democracia-, a tan sólo 90 km de Madrid, bien vale una visita.
Inaugurado el 12 de Junio de 2009 sobre los cimientos de la Iglesia Vieja -del siglo XI-, se convirtió, a la muerte del expresidente, en centro de visitas y condolencias.
 
El Museo, que hasta ahora ha recibido unas 35.000 visitas, no deja en  el recuerdo un pedazo de nuestra historia y sirve de memoria a las nuevas generaciones a través de vídeos, paneles explicativos, periódicos, grabaciones y elementos como los antiguos escaños del Congreso de los Diputados, la transición española y la figura del entonces Presidente.
 
Más allá de la Transición y su aportación política a esta democracia; más allá de sus convicciones, de aciertos y errores, Adolfo Suárez, en su despedida, nos dejò en lo personal un ejemplo de austeridad, palabra, concordia, discreción y lealtad, ojalá su legado perdure en el tiempo en nuestros dirigentes y en la sociedad en general.

Si os interesa conocer más cosas: donde comer en Cebreros o qué ver, visitar Cebreros y su carnaval

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.