Ayer nos abandonó MILIKI (Emilio Aragón Bermúdez), y ya no tenemos circo que nos alegre el corazón..., se nos ha ido el último miembro de aquel trío memorable de payasos que allá, por los años 70, entretuvo y divirtió a una generación completa de niños, que en torno a la tele, en la sobremesa de los Sábados, esperaban ansiosos la celebre pregunta: ¿Cómo están ustedeeeees?.
Hoy, los hijos de aquella generación (que ya contamos con 40 y tantos), siguen canturreando (gracias también al existoso disco de Miliki, ganador de un Grammuy en el 2000, "A mis niños de 30 años"), aquellas canciones que les hicieron famosos y que se han ido transmitiendo de padres a hijos: Susanita tiene un ratón, La gallina turuleca, Hola Don Pepito, Mi barba tiene tres pelos, Había una vez un circo, Feliz en tu día, Pepe trae la escoba, y muchas más; canciones que siguen escuchándose en todas las fiestas infantiles y cumpleaños y que son tarareadas por niños, padres y abuelos.
Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, pues estos Payasos lo consiguieron, hicieron del circo en televisión un arte, que jamás otros han sabido repetir y su legado dejará en la tradición popular sus canciones y célebres frases, por muchos años más!
El adiós de Miliki, me deja triste, pero me consuelo pensando que Fofo, Gaby y Miliki se han reencontrado en "un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción" y van a hacer felices, allá donde estén, a muchos niños más!
A mi tambien me dejo triste la noticia, y es que he tenido tan buenos momentos con su musica, me trae tantos buenos recuerdos con mis padres...
ResponderEliminarNosotros tambien se las ponemos a los peques, y es que sus canciones nunca pasan de moda, y siempre hay un hueco para ellas...