ADOPTA UN ANIMAL

Antes de comprar, piénsalo, y si lo tienes claro ADOPTA UN ANIMAL

A los animales hay que dedicarles tiempo (sacarles a pasear, enseñarles hábitos de higiene y alimentación, dedicarles un espacio en casa, jugar con ellos...) y dinero (alimentación, veterinario, vacunas, accesorios) y en el caso de gatos y perros concienciarse de que su vida se alarga hasta una media de 12 o 15 años.

Antes de meter un animal en casa tienes que estar concienciado de criarle y cuidarle toda su vida; si no lo tienes claro, por mucho que insistan tus hijos, no te lo lleves a casa.

Al cabo del año miles de perros y gatos son abandonados en la calle, sin pensar en las consecuencias que puede sufrir el animal: maltrato, atropello, falta de alimento, enfermedad, soledad, tristeza...

Aún recuerdo la carita triste que tenía la gatita que un día me encontré en el portal y  me subí a casa, su mirada suplicante de "llévame contigo, tengo hambre,  frío y estoy sola", tal que lo cogí y me lo comí a besos y no me arrepiento: hoy nos llena a toda la familia de cariño y alegría.
¿Sabes además que los animales, estimulan la afectividad, generan actitudes de responsabilidad, ayudan a que los niños sean más sociables y a potenciar su sensibilidad?

No hay lugar a duda, ellos nos ayudan y nosotros tenemos que ayudarles a ellos; así que te recomiendo que, dado que hay tantos animales faltos de cariño, con "carita triste", si estás decidido a cuidarle como se merece, ADOPTA en vez de comprar. Te lo agradecerán durante toda su vida.

Y para adoptar, te recomiendo: El Refugio. Es una organización protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados; una organización española totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, se mantienen gracias a las donaciones y a los ingresos de su Centro Veterinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.